Tomado de El Heraldo.
“Espero que no hayan intereses politiqueros, porque si los hay, la educación falla”, puntualizó la funcionaria.
La ministra de Educación, Gina Parody d‘Echeona, propuso “elevar” el perfil del candidato a la rectoría de la Universidad del Atlántico. La iniciativa, dice Parody, busca conseguir un profesional que permita lograr la acreditación de la institución educativa del Departamento.
La funcionaria dijo ayer, durante su visita a Barranquilla, que propuso al Consejo Superior de la Uniatlántico realizar un concurso completamente meritocrático para tal fin. “Incluso, solicité al Consejo modificar los estatutos e incluir un ente externo en el proceso de selección que nos pueda garantizar la transparencia que la universidad merece”, dijo Parody.
Para la ministra, lo “más importante” que debe tener el próximo rector es que garantice la calidad en los programas. “Van seis programas pero falta mucho. La Universidad del Atlántico debe ser una punta de lanza en la Costa Caribe, que tanto lo necesita”, agregó.
Así mismo, Parody enfatizó en que hará un seguimiento “permanente” de ayuda para que la Universidad siga adelante y no se filtren intereses politiqueros.