PROYECTO OBSERVATORIO DE JUSTICIA AL SISTEMA PENAL ORAL ACUSATORIO 

La fundación Protransparencia Atlántico ha venido desarrollando en el marco del convenio suscrito con la Secretaria del Interior del Departamento el Observatorio al Sistema Penal Acusatorio (SPA), durante los años 2016 – 2017.

OBJETIVO GENERAL

Implementar un Observatorio de Justicia, con énfasis en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) con el fin de generar insumos dirigidos a las autoridades administrativas y judiciales del departamento para la ejecución de acciones tendientes a disminuir la congestión, la impunidad y la falta de confianza ciudadana en el sistema de justicia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA PROPUESTA

  • Realizar una observación de la actual situación de la justicia en el Atlántico por medio del monitoreo a la dinámica del SPA, el análisis situacional de la justicia cercana al ciudadano y la caracterización del fenómeno de la delincuencia.
  • Gestionar espacios de coordinación y articulación entre los entes intervinientes en el SPA en conjunto con la Gobernación del Atlántico.
  • Generar espacios de reflexión e intercambio de ideas entre diversos agentes en cuanto a la operatividad del sistema y la convivencia y seguridad ciudadanas.
  • Documentar la experiencia de implementación del Observatorio de Justicia durante 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here